Cómo aprovechar el alza del oro e invertir en una criptomoneda que sigue la cotización de la onza

 Cómo aprovechar el alza del oro e invertir en una criptomoneda que sigue la cotización de la onza

El oro tocó esta semana su máximo precio histórico, lo que lo generó que la stablecoin Pax Gold (PAXG) se vuelva uno de las cinco criptomonedas con mejor desempeño estos primeros días de mayo.

PAXG subió 2,83% mientras que el oro alcanzó su precio máximo de la historia en u$s2.043.

Pax Gold es un token que fue creado para representar el precio de una onza (31 gramos) de una barra de oro. Es una stablecoin emparejada con el precio del oro y que varía según las fluctuaciones de precios de este producto.

El token fue desarrollado por Paxos, una compañía que opera en diferentes segmentos del mundo cripto, creadora de Pax Dollar (USDP), un activo vinculado al precio del dólar estadounidense.

Que un token esté respaldado significa que, por cada token emitido, hay un activo equivalente que garantiza la liquidez de ese token. En el caso de PAXG, esto significa que por cada token emitido hay una reserva física de este activo que se deposita en un banco.

PAXG tuvo su precio máximo que hace casi tres años. Precisamente fue cuando en agosto de 2020 el oro alcanzó los u$s2.058, un precio muy cercano al actual. La diferencia puede deberse a que, aunque las stablecoins siguen el precio del activo subyacente, pueden tener ligeras variaciones.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario