La Feria del Libro en modo proselitismo

 La Feria del Libro en modo proselitismo

Con un 1 de Mayo que esta vez se conmemoró “desfasado”, el día 2, y con muy poco del cotillón más característico de los trabajadores y sindicalistas, ya el período comenzó raro y siguió peor.

El nerviosismo creciente que impuso la estampida del dólar de la semana previa (hasta rozar los $500), y los subes y las bajas de los candidatos, sumados al dato para nada menor de la indefinición de la vicepresidenta Cristina Fernández sobre su inminente futuro político que, allanado su camino por el abandono (apresurado para muchos) del exmandatario Mauricio Macri, parece que seguirá deshojando la margarita hasta el último momento, no constituyen un escenario que imponga algo de paz y sosiego a una sociedad que aparece cada vez más agobiada.

Todo termina siendo tan contradictorio que al mismo tiempo que corría el rumor de que CFK iba a anunciar su “renunciamiento” a fines de este mes surgían fuertes versiones exactamente en contrario, sobre su candidatura a Presidenta de la Nación por un tercer período y la postulación a senador por la provincia de Buenos Aires, de su hijo Máximo.

Por supuesto que, como corresponde, nada fue confirmado ni desmentido.

En la usina de rumores se señalaba el anuncio para el próximo martes 9 en la Feria del Libro, ya convertida en la caja de resonancia de todas las operaciones políticas existentes (“y algunas más...”, según decir de un escritor deprimido por el nuevo estatus de la muestra editorial).

Así las cosas, la maratón de elecciones que entre este fin de semana y el próximo habrán completado el 30% de los distritos, da cuenta del “despegue” que pretenden las provincias de la elección nacional. “Jujuy, Misiones y La Rioja ayer; mientras que Tucumán, Misiones, Salta, La Pampa. San Juan, y Tierra del Fuego elegirán el domingo que viene”, resumía un reconocido operador político, todavía sorprendido por algunos “pases”.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario