Un avión protagonizó un episodio de extrema tensión en El Salvador cuando se prendió fuego y tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto internacional de dicho país.
La aeronave dejó una estela de llamas en la pista de aterrizaje y generó terror en los propios trabajadores que esperaban su llegada.
Según fuentes oficiales, los motivos del desperfecto técnico en la turbina se desconocen, y por estas horas se investiga por qué se originó el fuego que terminó perjudicando una parte de la turbina y el fuselaje del avión.
Por fortuna, no hubo que lamentar heridos en el forzoso aterrizaje.
La aeronave protagonista del accidente fue una militar modelo Cessna A-37 Dragonfly de la Fuerza Aérea Salvadoreña y la misma sufrió desperfectos técnicos en el fuselaje, según aportó el medio local El Salvador.
Vale precisar que el avión se encontraba en el aire con motivo de los festejos por la celebración del Día del Soldado cuando el piloto se dio cuenta rápidamente del incendio en la parte del fuselaje más próxima a la turbina.
Luego de comprobar el desperfecto, se comunicó de inmediato con la cabina de comunicaciones del aeropuerto para realizar un aterrizaje de emergencia en alguna pista.
Tal como se ve en las imágenes, el forzado aterrizaje del avión se viralizó rápidamente en las redes sociales, y se ve cómo desciende, hace contacto con el suelo, y aumenta la intensidad del fuego a medida que desacelera dejando una estela de fuego de partes del fuselaje.