El candidato del Frente Cambia Jujuy (FCJ), Carlos Sadir, se convirtió en el electo gobernador de la provincia en los comicios que se desarrollaron para elegir cargos provinciales, municipales y convencionales constituyentes.
De esta manera, el oficialismo jujeño retuvo la gobernación -mejoró la elección del 2019 donde consiguió el 43,76% de votos- y superó por un amplio margen al Frente Justicialista y al Frente de Izquierda-Unidad, que quedaron en segundo y tercer lugar respectivamente.
En este marco, Sadir se mostró esperanzado y consideró que “el radicalismo puede ganarle una PASO al PRO". "Tiene mucha potencia en todo el país”, expresó en diálogo con FM La Patriada.
“Nos gustaría que consolidemos a Gerardo Morales como presidente del radicalismo y que aglutine a todo el radicalismo”, dijo de cara a las elecciones presidenciales y agregó que es un “líder que Argentina necesita”.
“El radicalismo ha demostrado que es un partido con mucho territorio, tiene candidatos en todo el país, y son muy buenos”, indicó.
Sobre el triunfo en Jujuy expresó que “es algo muy importante para nosotros, significa ratificar lo que estamos haciendo con Gerardo Morales y nuestro Frente”.
“Ayer estuvo Horacio Rodríguez Larreta, Martín Lousteau, muchísimos referentes de Juntos de varias provincias, se traduce en algo que se pregona que estamos unidos más allá de su perspectiva”, dijo y agregó que “es la única manera de poder ser competitivos, ir a la próxima elección y ganar para cambiar el rumbo de Argentina”.
Por último se refirió a Milagro Sala y subrayó que “está cumpliendo una condena, niego rotundamente que sea una presa política”.