Reece Thompson debutó en el cine a los 5 años de edad con Titanic, el éxito de 1997 dirigido por James Cameron y protagonizado por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet. El joven interpretó el papel de un niño irlandés que muere en el famoso naufragio.
Un cuarto de siglo después, el actor sigue cobrando regalías por su participación en la que durante más de una década, fue la película más taquillera de la historia.
En una entrevista con “Business Insider”, el joven de 30 años reveló cuánto dinero gana todavía por aquel trabajo. El actor se ponía en la piel de un pasajero de tercera clase, un chico irlandés que muere junto a su madre y su hermana en la tragedia.
Thompson aparece en tres escenas de la película de Cameron y pronuncia una sola línea de texto cuando estalla el caos en el transatlántico construido en Belfast. El intérprete cuenta que no recuerda mucho de aquella experiencia en el rodaje, aunque sigue cobrando por ella.
Al actor infantil se le pagó en ese momento una tarifa fija por su permanencia en el set que ascendió a unos 25 mil dólares. El dinero que ganó fue depositado en una cuenta bancaria y, según indica, desde entonces se destina a su educación, la compra de un auto y gastos de manutención.
“Es curioso, porque esto ya no está presente en mi mente. No es que pienso: ‘Oh, ¿cuándo voy a recibir un nuevo cheque del Titanic? Pero, cuando sucede, es como decir: ‘Oh, genial, 100 dólares extra’”, manifestó Thompson en la entrevista.
“Hubo un par de veces en las que dije: ‘Oh, éste es un cheque de 250. Esta película tiene 25 años y eso es bastante extraño, pero espero que siga ganando mucho, porque eso significa más dinero para mí”, concluyó.