El entrenador de River, Martín Demichelis, decidió cambiar su planificación de trabajo tras el festejado y agónico triunfo ante Boca en el Superclásico y le comunicó al plantel que tendrá dos días de descanso, por lo que los jugadores retornarán a las prácticas el próximo miércoles en el predio de Ezeiza.
La decisión que tomó el técnico es para premiar a sus dirigidos y también para que los futbolistas puedan descansar y recuperar fuerzas luego de la seguidilla de partidos de los últimos ocho días, que incluyó el empate con Atlético Tucumán 1 a 1 y la goleada sufrida frente a Fluminense en la Copa Libertadores por 5 a 1.
Demichelis, modificó su plan de trabajo, ya que el ex Bayern Múnich entrena el día posterior a los compromisos deportivos y luego otorga una jornada de descanso, algo que suele implementarse en Europa, y ahora es utilizado por el entrenador en River.
De esta manera, el conjunto de Núñez recién volverá a jugar el próximo domingo, a las 21:30 como visitante de Talleres de Córdoba en el estadio Mario Alberto Kempes, por la décimo sexta fecha de la Liga Profesional 2023 que lo tiene como cómodo líder.
Una semana más tarde, River será local de Platense en el Monumental y antes de fin de mes tendrá un partido crucial por la Copa Libertadores frente a Sporting Cristal, en Lima.
Por otro lado, el entrenador de River aanalizó el triunfo de su equipo ante Boca por 1 a 0 en el Superclásico del fútbol argentino, y sacó chapa por el desempeño de su equipo, de quienes aseguró que merecieron ganar por los méritos realizados en el encuentro.
"Si había un equipo que merecía ganar, éramos nosotros. Le agradezco al hincha de River que llenó tres horas antes el Monumental. Esto es para ellos. No solo para los que vinieron hoy, sino para los que viajaron a Brasil y todos los que estarán felices en el país", comenzó Demichelis en la conferencia de prensa que brindó luego del triunfo ante conjunto "Xeneize".