Nostradamus es conocido por ser un adivino del siglo XVI que predijo varios acontecimientos tanto astrológicos como no. Sus numerosas profecías a día de hoy siguen acompañando a las diferentes conspiraciones. Es por ello por lo que la NASA teme que se cumpla una de sus predicciones del 2023, que podría afectar al planeta Tierra.
El asesinato de John F. Kennedy, la destrucción de las Torres Gemelas de Nueva York, las guerras mundiales o las guerras napoleónicas son algunos ejemplos de profecías cumplidas por Nostradamus. El último gran pronóstico fue la muerte de Isabel II, que aseguró que para 2022, fallecería un gran líder mundial.
Aunque no todas sus profecías escritas en su libro llamado "Centurias astrológicas" se cumplen, es innegable que la gran mayoría acaban siendo ciertas.
Así, una de las profecías de Nostradamus para este 2023 tiene que ver con Marte, el conocido planeta rojo por el que las estaciones espaciales como la NASA han mostrado gran interés. Tras darse a conocer esta predicción, las Agencias Espaciales se encuentran preocupadas.
La profecía habla de una falla de luz en Marte, y aunque puede tratarse de cualquier cosa, puede significar la posibilidad de que exista un movimiento extraño en este planeta. En su compendio, Nostradamus apuntó a que ocurrirá un "fuego celestial cuando se apaguen las luces en Marte".
Teniendo en cuenta que la ESA, Escuela Espacial Europea por sus siglas en inglés, tiene previsto hacer llegar una nave con un róver para explorar el planeta rojo, puede significar también que la nave enviada explote al llegar.
También es reseñable que el magnate y multimillonario estadounidense Elon Musk espera aterrizar en Marte en el año 2029.
Por mencionar el resto de predicciones de Nostradamus para 2023, el adivino habló de un nuevo papa o de un nuevo Orden Mundial. También, mencionó a la guerra mundial que involucra a Rusia y Ucrania, la hambruna o cambio climático y crisis política en la Unión Europea.