Milei impuso condiciones para una entrevista con un periódico y se la cancelaron

 Milei impuso condiciones para una entrevista con un periódico y se la cancelaron

En medio de su campaña política de cara a las elecciones presidenciales 2023, Javier Milei se vio envuelto en una polémica: el diario La Gaceta, de Tucumán, canceló una entrevista con el diputado de La Libertad Avanza por supuestas exigencias sobre el contenido de las preguntas.

Milei estuvo presente este lunes en San Miguel de Tucumán para apoyar al candidato de su espacio en esa provincia, Ricardo Bussi. En noviembre de 2022, el economista oficializó su alianza con el legislador provincial, hijo del represor condenado Antonio Bussi.

Después de oficializar la fórmula presidencial integrada con Victoria Villaruel, una abogada que incita a la polémica por su visión sobre los hechos de la última dictadura militar, y tras la derrota provincial de Martín Menem, candidato liberal en La Rioja, el diario tucumano acusó una entrevista frustrada con el candidato de ultraderecha.

El diario denunció "condicionamientos" para la entrevista acordada con Milei en una nota publicada este martes: “Según expresaron quienes habían establecido los contactos, proponían condicionamientos a la charla, como que no se le podrían hacer preguntas sobre temas como portación de armas y venta de órganos y niños”.

Las autoridades del medio cancelaron la entrevista con el candidato. “Convalidar esa pretensión -por fuera de la ética periodística- hubiera significado avalar una afectación de la libertad de prensa y de expresión y una falta de respeto hacia nuestros lectores”, agregaron desde La Gaceta.

En Tucumán, Milei encabezó un acto en el centro de la ciudad y realizó gestos similares al expresidente de Estados Unidos Donald Trump: repartió gorras azules con el lema "Make Tucumán great again" (”hagamos que Tucumán vuelva a ser grande” en inglés) en alusión a la histórica frase del dirigente republicano.

Entre otros episodios polémicos, un grupo de seguidores de La Libertad Avanza vandalizó el local político de un candidato opositor, el peronista Carlos Cisneros, mientras coreaban “¡Libertad, libertad!”. El hecho fue denunciado por el dirigente de ActivAr. “Esta mañana, uno de nuestro stand fue agredido por militantes de Javier Milei”, señalaron desde la fuerza política.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario