La precandidata a Presidente del PRO, Patricia Bullrich, respondió a los dichos de la Cristina Fernández de Kirchner y marcó distancia de las revelaciones en la causa que se investiga el atentado a la Vicepresidenta. La réplica de la exministra de Seguridad fue este martes, en su exposición ante empresarios y funcionarios en la AmCham Summit 2023, donde se espera la presencia del ministro de Economía Sergio Massa.
En el panel donde Bullrich habló, bajo la conducción del periodista Alejandro Fantino, se hablaron sobre los temas más importantes como el plan económico en caso de ganar las elecciones 2023, el dólar, la seguridad, la interna del PRO con Horacio Rodríguez Larreta y las acusaciones de Cristina Kirchner.
En el final del mano a mano de la referente del PRO con el conductor, apareció el tema de las declaraciones del oficialismo cuestionando el rol de Bullrich, en la investigación por el atentado contra la Vicepresidenta. También hubo cuestionamientos de parte del presidente Alberto Fernández, que reclamó "respuestas" y "explicaciones" tanto a la exministra de Seguridad de la Nación como a la Justicia.
Ante la consulta por los dichos de Cristina Kirchner en Twitter este lunes, Patricia Bullrich respondió de forma irónica: "Aprovechando que estamos en AmCham, diré solo una cosa: bullshit", replicó, ante el auditorio que entre risas y aplausos escuchaba atentamente.
La Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió a la causa que investiga el atentado en su contra luego de nuevas revelaciones que involucran a Patricia Bullrich.
"Resulta muy impresionante no sólo la naturalización de la violencia política sobre mi persona, sino también el encubrimiento del intento de asesinato ocurrido el 1 de septiembre", publicó la exmandataria en su cuenta de Twitter al hacerse eco de la publicación de un legislador brasileño sobre las últimas novedades del caso.
Fernández de Kirchner citó la publicación que sobre ese caso hizo el diputado Alencar Santana, del PT: "En Argentina, la presidenta del mayor partido de la oposición (PRO) y precandidata a la presidencia, Patricia Bullrich, es sospechosa de estar involucrada en una operación para borrar datos del celular de una testigo clave en el caso del intento de asesinato de Cristina Kirchner".
"La testigo -prosiguió el legislador brasileño-, asistente de un diputado en el momento del crimen, dijo que la llevaron a la oficina de Bullrich y allí un experto le borró el celular. La extrema derecha en América Latina utiliza la violencia como método en todos los países ¡Vergonzoso!".