Juntos lima asperezas y lanza fórmula cruzada; el PJ se despega y se renombra Arriba Chubut

 Juntos lima asperezas y lanza fórmula cruzada; el PJ se despega y se renombra Arriba Chubut

El senador Nacho Torres y el exdiputado Gustavo Menna lanzaron ayer el binomio con el que Juntos por el Cambio buscará terminar con 20 años de gobiernos peronistas en Chubut en las próximas elecciones a desarrollarse el 30 de julio como dio a conocer días atrás el gobernador Mariano Arcioni.

Con la confirmación de los candidatos, que ya había sido adelantado semanas atrás por Ámbito, la oposición logró darle un marco de unidad a una interna que más allá de la fachada todavía tiene algunas filtraciones por el lado del radicalismo.

La oficialización de ambos aspirantes se dio luego de que el presidente de la UCR, el intendente de Rawson, Damián Biss, bajara su candidatura en favor de lograr un acuerdo de partes. Sin embargo, fue la oposición interna del radicalismo que logró quedarse con los mejores lugares tras el sólido triunfo de Gerardo Merino en Trelew.

“Somos la alternativa a la desidia de este gobierno, que más allá de los nombres y estrategias para despegarse, hoy el candidato a la gobernación del Frente de Todos es la continuidad del gobierno actual. Nos preocupa que la bomba de tiempo que nos deja esta gestión. Nuestro equipo está preparado para desactivarla”, expresó Torres durante el lanzamiento.

Mientras que Menna aseguró que “lo que destaca ante todo es la unidad. Poner por encima de todo las ganas de volver a poner a Chubut en un lugar que no debía haber perdido. Por más que la maquillen, por más que le cambien el nombre y las normas electorales, cuando hay vocación de cambiar a eso nada lo puede detener”.

Torres y Menna llegan a la elección con el empuje de casi el 40 por ciento de los votos alcanzados por Juntos en las elecciones de 2021. Y con la firme intención de sostener la unidad más allá de las disidencias existentes.

En diálogo con este medio, la expresidenta de la UCR local y ahora primera candidata a diputada provincial, Jackeline Caminoa, manifestó que “la fórmula acerca dos corrientes que venían trabajando con distintos lineamientos. La fusión da como resultado que Juntos transite un mismo camino y une la juventud y la fuerza de Nacho Torres con la experiencia de Gustavo Menna”.

Por su parte, el Frente de Todos local dejó de lado la denominación nacional y convocó a internas para el 4 de junio bajo el nombre de “Frente Arriba Chubut”, un encuentro de 8 partidos políticos que tienen como objetivo provincializar la elección luego de la decisión de Arcioni de desdoblar los comicios.

La coalición, que incluye al PJ, el Frente Renovador, Partido de la Victoria, Partido Socialista Auténtico, Primero Chubut, Chubut Somos Todos, Por la Cultura la Educación y Nuevo Encuentro, busca separarse de la gestión nacional de Alberto Fernández para poder profundizar en todo lo referido a nivel local.

Cabe mencionar que más allá de la fecha señalada, la intención del frente es evitar las internas y consolidar la fórmula Juan Pablo Luque y Ricardo Sastre. Más teniendo en cuenta que el vicegobernador tuvo un gran gesto para con el intendente de Comodoro Rivadavia al cederle el primer lugar del binomio.

“No tiene ningún tipo de sentido una interna en este momento”, subrayó en las últimas horas Luque y agregó que el electorado está en presencia del “frente más grande en la historia de la Provincia”.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario