TikTok frece un sinfín de posibilidades para difundir contenido, hacer catarsis, disfrutar de algún meme y hasta despejar una duda existencial. Justamente, una joven usuaria hizo hincapié sobre esta última y compartió con el resto de sus seguidores un particular interrogante.
En el video, la tiktoker apoyó un cuaderno en un espejo y detrás de él un desodorante. Acto seguido, grabó y mostró cómo el espejo también refleja al desodorante mientras este se ubica escondido de otro elemento.
Entonces, la joven se preguntó: “¿Pero se puede saber cómo es posible que el espejo sepa que eso está ahí?”.
Según precisó la mujer, el desodorante no tendría por qué verse en el espejo debido a que se encontraba detrás de un libro, aunque al parecer no tuvo en cuenta el ángulo en el que estaba viendo toda la escena que captaba su atención.
Por tal motivo, el hecho despertó una gran polémica en la web y recibió muchas burlas.
Quien lo compartió en Twitter fue @ceciarmy, y la mujer recibió todo tipo de comentarios: “Su voto vale lo mismo que el tuyo, recuerda”, “Cuanto daño ha hecho TikTok a la humanidad”, “A esta gente les vendría bien levantar la vista de la pantalla y culturizarse un poco”, “No me parece que sea una pregunta tonta. La mayoría de los que se ríen tampoco tienen ni idea de por qué sucede. Preguntarse cosas es algo muy sano aunque la pregunta parezca tonta”, “Consecuencias de tener hijos y dejarles una tablet para que se callen”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios, aporta Infobae.
Tal como comparte el mismo medio, la explicación de este hecho es porque la luz incide en un objeto y rebota en diferentes ángulos. Por tal motivo, se puede ver la forma y la profundidad de los objetos, así como las sombras que genera. Un espejo es una superficie perfectamente plana, que ha sido construido de una forma especial para que refleje la luz exactamente en el mismo ángulo en que llega.
Con los objetos ocultos detrás de un papel sucede lo mismo. Si colocamos la vista (o la cámara del móvil) en cierto ángulo lateral, la luz se refleja en el objeto, llega al espejo, y rebota hacia nosotros en el mismo ángulo.