Para el cofundador de Apple, la IA diseñada por Elon Musk "es una asesina en serie"

 Para el cofundador de Apple, la IA diseñada por Elon Musk

Steve Wozniak, cofundador de Apple, firmó una carta junto a otros grandes representantes de la industria tecnológica actual como por ejemplo el CEO de Twitter, Elon Musk, en la cuál se le solicita a la propia industria hacer una pausa de 6 meses en el desarrollo de la inteligencia artificial, esto con el fin de poder identificar el rumbo que tomaría este avance y advertir sobre los riesgos que puede significar este fenómeno para el futuro de la humanidad.

Sin embargo, esta iniciativa no pide por el cese total del avance de la Inteligencia Artificial, sino crear más conciencia de como utilizarla responsablemente sin que pueda traer graves consecuencias para la humanidad.

A pesar de que Wozniak y Musk coincidieron en esta postura sobre la evolución de la IA, "Woz" habló en una entrevista a CNN en la que no solo se quejó de la inteligencia artificial, sino que atacó a uno de los productos estrellas de Tesla, compañía dirigida por Elon Musk.

Los autos más modernos de Tesla cuentan con una impactante función llamada Autopilot, que permite que el coche pueda acelerar, mantenerse en el carril o frenar de forma autónoma, aunque es imprescindible que haya un conductor en todo momento al volante.

En este contexto, el icono del Sillicon Valley declaró “Si quieres el ejemplo de una IA que ha ido por el mal camino e intenta matarte a cada ocasión que tiene, cómprate un Tesla”. “Tesla quiere matarte”, “Es el automóvil que los entusiastas de la IA deberían comprar si quieren suicidarse” y “Es una asesina en serie”, fueron otras de las frases con las que el magnate tecnológico criticó la compañía de su colega.

"Simplemente creo que cuando se introduce alguna tecnología poderosa, debemos ver que casi toda esa tecnología nos trae algunas cosas buenas y algunas cosas malas, y debemos ser responsables y estudiar estas cosas y preparar a las personas para lo que viene y tomar medidas, tal vez para evitar que sea demasiado horrible y malo", añadió en la entrevista.

Lo más curioso es que Steve fue uno de los primeros clientes de Tesla en 2013 tras publicar una fotografía de sí mismo bebiendo gasolina, y aunque ya se ha comprado varios Model S siempre ha criticado el sistema Full Self Driving de la empresa de Musk, así que esto es más bien una historia de amor odio.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario