Lanús despachó anoche a Sol de Mayo, de Río Negro, tras vencerlo por 3 a 1, en un partido disputado en el estadio Ciudad de Caseros, por los 32avos de final de la Copa Argentina 2023, y de esa manera rastificó su buen presente futbolístico.
Los goles de los dirigidos por Frank Kudelka fueron marcados todos en el primer tiempo: Cristian Lema, a los 4 minutos, Matías Esquivel, a los 28, y José Sand, a los 44.
En tanto, Sol de Mayo, que milita en el Torneo Federal A, descontó por intermedio de Lazar Jerovic, a los 7 minutos del complemento.
Con este resultado, el "Granate" enfrentará, por 16avos de final, a Colón de Santa Fe, que eliminó a Colegiales.
El Club Social y Deportivo Sol de Mayo es una entidad de la ciudad de Viedma, capital de la provincia de Río Negro. El equipo de fútbol juega el Torneo Federal A desde 2018, tras haber conseguido el ascenso frente a Ferro de Olavarría en el Torneo Federal B 2017.
Su mejor actuación en la Copa Argentina fue el 26 de febrero de 2019, cuando eliminó por penales a Rosario Central, tras haber empatado el partido, que era el vigente campeón de dicha copa.
El Club Sol de Mayo, fue fundado el 2 de agosto de 1920 por exalumnos del colegio San Francisco de Sales de la ciudad de Viedma. Esos exalumnos que fundaron la institución fueron Próspero Entraigas, Miguel Urrutia, Severo La Canale, Manuel Linares, Víctor Ubicaín, Primo Guidi, Francisco Mondillo y el sacerdote Pedro Telmo Ortiz.
El club dependió del centro de exalumnos de su antiguo colegio hasta el 24 de marzo de 1924, cuando se desvinculó para desarrollarse de manera independiente.
En 1935 el club compró (gracias a la colaboración de los socios) un terreno ubicado en la Avenida Costanera, para construir su propia cancha. El lugar estuvo listo para ser utilizado en 1939. El campo de deportes permitió también comenzar con la práctica de baloncesto.