La casa de moda de lujo francesa y el gigante de los cosméticos Dior, que apoyó a la estrella incluso cuando enfrentó aguas agitadas de relaciones públicas en medio de su batalla legal con su ex esposa Amber Heard, firmó con Johnny Depp un acuerdo masivo, marcando el pacto de fragancias masculinas más grande de la historia.
Según revela el portal Variety el contrato de tres años es de u$s20 millones, lo que eclipsa el contrato de u$s12 millones de Robert Pattinson para servir como portavoz de Dior Homme y el pacto de u$s7 millones de Brad Pitt para promover Chanel No. 5. Una fuente familiarizada con la industria de las fragancias dice que la mayoría de los artistas primera linea con acuerdos de fragancias obtienen alrededor de u$s2 millones a u$s4 millones por año como Chris Pine, cuyo acuerdo con Armani está valorado en u$s4 millones al año durante 3 años.
Desde 2015, la estrella de “Piratas del Caribe” ha sido el rostro de Dior Sauvage, con una campaña publicitaria que se apoyó en su imagen de rockero salvaje. La compañía enfrentó presiones para despedir a Depp después de que un tribunal del Reino Unido falló en su contra en su demanda por difamación de 2020 contra The Sun por su descripción de él como un "golpeador de esposas" con respecto a Heard. Pero la imagen y la comercialización de Depp mejoraron dramáticamente el año pasado después de que prevaleciera en un juicio por difamación contra Heard.
En ese caso, que tuvo lugar en Virginia, un jurado de siete miembros encontró que Heard difamó a Depp y le otorgó u$s10 millones en daños compensatorios más u$s5 millones en daños punitivos, este último limitado por el estado a u$s350,000. El jurado de siete esencialmente arrojó agua fría sobre el artículo de opinión del Washington Post de 2018 de Heard en el que afirmó ser una sobreviviente de abuso doméstico.
El nuevo acuerdo de Dior de Depp coincide con una presentación de alto perfil para él en el próximo Festival de Cine de Cannes, donde estará presente para el estreno mundial el 16 de mayo del drama histórico de Maïwenn "Jeanne du Barry", en el que interpreta al rey Luis XV. Se espera que asista a una cena de Dior el 17 de mayo antes de dirigirse a Londres al día siguiente para un tributo a Jeff Beck, donde actuará junto a Eric Clapton y Rod Stewart.