La World Beer Cup es una competencia en la que participan más de 10.000 cervezas de 2.373 cervecerías alrededor del mundo. Una de las más importantes, reunió a 51 países para elegir cuál tiene los mejores productos. El torneo se lleva a cabo en Estados Unidos, y los ganadores son elegidos por un panel de 272 jueces de 26 países
En esta edición, dos marcas argentinas consiguieron distintos galardones. La cervecería de Tres de Febrero Juguetes Perdidos obtuvo el premio de oro en la categoría "experimental beer", con su producto "Ábrete sésamo #1". La cerveza fue elaborada en 2019, en el marco del Festival de Cervezas Extremas que la propia fábrica de Caseros organizó y que fue el evento internacional más importante que se realizó en nuestro país.
Por otro lado, la cervecería Jabalina, oriunda de la localidad bonaerense de Villa Martelli, se llevó el bronce con su cerveza "Gose de Sandía & Melón". Las cervezas estilo Gose son originarias de la región de Goslar, y se puede encontrar en tiendas de bebidas y vinotecas especializadas.
Estos premios colocaron a Argentina en el primer lugar de Latinoamérica, mientras que ocupa el 6to lugar a nivel mundial.
Hasta el año pasado, el Mundial de la Cerveza le era esquivo a la cerveza artesanal argentina. En esa edición, la cervecería platense Astor pudo obtener una medalla de plata en la categoría Wood and Barrel Aged Sour Beer con su cerveza denominada “Sud-aka”, siendo el primer premio que los artesanales obtenían en la World Beer Cup.