La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP - Metrodelegados) comunicó que realizarán una medida de fuerza el próximo lunes 15 de mayo. Ésta afectará a todas las líneas del Subte de Buenos Aires.
El paro se realizará de manera escalonada en las seis líneas de Subte y Premetro. La medida de fuerza se da en el marco de un “reclamo por apertura de la mesa paritaria para discutir mejoras laborales, que incluye los dos francos semanales, y condiciones salariales”.
“Emova realizó descuentos arbitrarios e ilegales en los sueldos de mas de doscientos trabajadores” expresó el sindicato y agregó: “Por ese motivo nos vemos obligados a tomar medidas de autodefensa”.
Las y los trabajadores del subte remarcaron que vienen “reclamando la apertura de la mesa paritaria para discutir la reducción de la jornada semanal a 30 horas para estar menos expuestos al asbesto, y las condiciones salariales vencidas el 28 de febrero”. “Lamentamos las molestias que esto pueda ocasionar al público usuario”, finaliza el comunicado oficial.