Los rincones más emblemáticos del Teatro Colón, el edificio construido a principios del siglo XX y emblema de la ciudad por su valor arquitectónico y el prestigio de sus obras, se podrán recorrer de manera virtual, desde mañana, en el metaverso Decentralad.
El lanzamiento de esta experiencia innovadora se da en el marco de la segunda edición del Metaverse Fashion Week (MVFW), un evento de moda disponible en el mundo virtual Decentraland desde este miércoles y hasta el 31 de marzo, donde el Colón será uno de los espacios disponibles para recorrer.
La edición virtual del icónico teatro, recreada a escala y en tres dimensiones, estará ubicada en el Distrito de los Museos, la primera sede artística oficial de Decentraland, un espacio que "se podrá recorrer de forma gratuita y desde cualquier lugar del mundo", según un comunicado del gobierno porteño.
Dentro de este distrito, los usuarios podrán visitar la representación virtual del Teatro Colón desde sus computadoras para recorrer algunos de los espacios más reconocidos, como el hall principal, la sala de conciertos y el salón dorado, además de disfrutar de obras de arte digital y exposiciones.
"Cualquier persona con conexión a Internet podrá acceder a esta experiencia. Para hacerlo, deberá ingresar a la página web de Decentraland (play.decentraland.org) y personalizar el personaje que utilizará para moverse en el mundo virtual. La plataforma ofrece también la posibilidad de navegar con un personaje aleatorio, seleccionando la opción 'Randomize'", informaron.
Decentraland, la plataforma de realidad virtual en tres dimensiones creada por desarrolladores argentinos, es sede de distintos eventos y este año, organiza la segunda edición del Metaverse Fashion Week, que se celebra bajo el lema "Patrimonio futuro", con el objetivo de funcionar como un puente que una a la nueva generación de creadores digitales y a los diseñadores de moda tradicionales.
El Distrito de los Museos, la primera sede artística oficial dentro del metaverso, comenzó a funcionar a partir del trabajo conjunto de artistas digitales y, a partir del éxito de convocatoria, creció al punto de incorporar espacios del mundo físico como el Teatro Colón, la Galería Nacional de Finlandia y la Feria de Arte Pinta Miami, que también están presentes en el lugar.