Dólar baja y regresa a $800 en mercados más tranquilos por bancos y pendiente de datos en EEUU

Dólar baja y regresa a $800 en mercados más tranquilos por bancos y pendiente de datos en EEUU

El dólar abrió a la baja este martes y regresaba a niveles de $800, con mercados que se mostraron más tranquilos luego de la agitación del sector bancario y pendiente de datos económicos en Estados Unidos que orienten sobre la evolución de las tasas de interés.

Según datos de Bloomberg, el dólar se negociaba con una caída de $6,41 a $800,49 cerca de las 9 de la mañana.

Por su parte, el dollar index -que compara al billete verde con seis otras divisas globales- se contraía 0,31% a 102,53 puntos y el cobre Comex se replegaba 0,70% a US$ 4,07 la libra.

"Hoy estaremos atentos a cifras de confianza del consumidor en Estados Unidos, además de mantenernos pendientes de la evolución de la crisis bancaria, que, de momento, pareciera estar disminuyendo como un factor de riesgo, considerando todos los apoyos de autoridades para tranquilizar a los inversionistas", escribió en una nota el jefe de estudios trading de Capitaria, Ricardo Bustamante.

"El apetito por riesgo y la recuperación de las materias primas continúa condicionando el desempeño del billete verde frente a la moneda local, encontrándose muy próximos a mínimos mensuales amenazando con registrar una contracción mayor y junto a ello declarar un escenario bajista que podría insistir con anotar valores en el corto y mediano plazo por debajo de $795", agregó el analista Jefe de Admirals, Renato Campos.

En tanto, el rendimiento del bono del Tesoro a dos años crecía 3,0 puntos base (pb) a 4,03%.

Este martes, todos los ojos estarán puestos en las cifras de confianza del consumidor en Estados Unidos, que puede predecir el gasto de los consumidores, parte importante en el total de la actividad económica del país. Desde el mercado se espera que el indicador llegue al 101,0, tras alcanzar 102,9 en la medición de febrero, resultado potencialmente bajista para la divisa.

"En los próximos meses, los movimientos del tipo de cambio continuarían incididos en gran medida por el escenario externo. En particular, por los temores en torno a la estabilidad bancaria y el escenario de tasas en EEUU", señalaron los economistas de Banchile.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario