George Soros vendió sus acciones de Tesla y se transformó en el enemigo de Elon Musk

 George Soros vendió sus acciones de Tesla y se transformó en el enemigo de Elon Musk

George Soros vendió sus acciones de Tesla, la empresa de autos eléctricos fundada por Elon Musk, lo que propició una "guerra de magnates". Esto ocurrió tras una campaña en la red social Twitter acusándolo de "odiar a la humanidad".

El Fondo de Gestión de Soros tenía un paquete de 16 millones de dólares en acciones de Tesla, que compró el año pasado, y se deshizo de ellas el pasado viernes, según la documentación del propio fondo.

Sin hacer mención a la venta, Musk tuiteó hoy que Soros (de 92 años) le recordaba a Magneto, un superhéroe de Marvel, sin que en un principio quedara clara la comparación, hasta que un usuario que conversaba con Musk aludió al supuesto pasado de Magneto como superviviente del Holocausto, como el mismo Soros.

Musk respondió entonces: "Estás asumiendo que (las de Soros) son buenas intenciones. Pues no lo son. Él quiere minar el entramado de la civilización. Soros odia a la Humanidad", escribió, según recogió la agencia EFE.

Desde el punto de vista financiero, la venta de acciones por parte del fondo de Soros no parece haber afectado al precio de las acciones de Tesla.

Según el Wall Street Journal, la junta de accionistas de Tesla, que se celebra hoy, estará más centrada en saber si Elon Musk dedica más atención a la empresa de vehículos tras nombrar a Linda Yaccarino el pasado viernes como directora ejecutiva de Twitter, la red social que ha acaparado su atención desde que la compró en octubre pasado.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario