El súper dólar salta a máximos de 6 semanas ante el riesgo de default de EEUU

 El súper dólar salta a máximos de 6 semanas ante el riesgo de default de EEUU

El dólar subía este miércoles, beneficiado por su estatus de refugio seguro ante el riesgo de impago de la deuda de Estados Unidos, y porque los operadores redujeron las apuestas sobre un recorte de tasas de interés de la Reserva Federal a corto plazo tras sólidos datos de gasto de los consumidores estadounidenses.

Informate más - Dólar hoy y dólar blue hoy EN VIVO: a cuánto operan este miércoles 17 de mayo

El mandatario de estadounidense, Joe Biden, y el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Kevin McCarthy, se han acercado a un acuerdo para elevar el techo de deuda del país, pero todavía no hay nada cerrado.

Informate más - Seguí el precio del dólar blue, oficial, CCL y MEP en Argentina

Biden dijo que cualquier impago llevaría a la economía a una recesión, pero los inversores también temen que el impacto a escala mundial sea negativo.

Frente a una cesta de divisas pares, como el euro, el yen y la libra esterlina, el índice dólar subía un 0,25%, a 102,86, tras tocar su nivel más alto desde principios de abril.

Contra el yen avanzaba un 0,5%, a un máximo de dos semanas de 137,17 unidades por dólar, y ante a la libra esterlina ganaba un 0,15%, a 1,2469 dólares, tras alcanzar su máximo frente a la divisa británica desde el 26 de abril.

"Un golpe contundente a la primera economía mundial sólo puede tener repercusiones negativas en la economía global y reducir el apetito por el riesgo, por lo que se convertiría así en un evento de búsqueda de refugio", dijo Jane Foley, estratega de Rabobank.

Las expectativas de recortes de los tasas de interés a corto plazo en Estados Unidos se vieron frenadas por el sólido aumento del gasto de los consumidores en abril y por los comentarios de los responsables de la Reserva Federal.

El presidente de la Fed de Chicago, Austan Goolsbee, dijo que era "demasiado prematuro hablar de recortes de tasas", y la jefa de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, afirmó que las tasas aún no estaban en un punto en el que el banco central pudiera mantenerlas estables, dada la persistente inflación.

El euro caía un 0,3% a 1,0831 dólares, en mínimos de seis semanas frente al dólar.

La inflación de la zona euro se aceleró el mes pasado, informó Eurostat el miércoles, confirmando los datos preliminares que apuntan a un crecimiento cada vez más tenaz de los precios entre los 20 países que comparten el euro.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario