El temor de que se atente contra la seguridad del Municipio de Playas, tras el crimen ocurrido la noche del 16 de mayo en el estacionamiento de la casa municipal, donde fue asesinado al estilo sicariato el empresario Eduardo Freire; la Alcaldía decidió al mediodía de este 17 mayo suspender la atención al público y mandó a todos los funcionarios a su casa.
El hecho también responde a las amenazas que el primer edil, Gabriel Balladares, recibió tras la muerte violento en contra de Freire.
“Lo hacemos por seguridad del personal, pero tal vez mañana (18 de mayo) se normalice la atención”, dijo una fuente del área de comunicación que pidió la reserva de su nombre.
Por otra parte, algunos de los directores, recientemente nombrados, comenzaron a presentar sus renuncias ante el temor de que algo pueda ocurrir y ponga en riesgo su seguridad, dijeron con las debidas reservas.
“Es una pena que a tres días de posesionarse el nuevo alcalde, ocurran estos hechos de violencia que siembran incertidumbre. ¿Qué mismo es lo que está pasando en Playas? ¿Qué misterio rodea este crimen? ¿Por qué tanto temor en el Municipio?, se preguntaron varios ciudadanos que estaban en la Plaza cívica comentando el hecho registrado.