Este jueves la unidad piquetera levanta el acampe dispuesto en la Plaza de Mayo, para dirigirse al Obelisco y marchar desde allí al Ministerio de Desarrollo Social. Se unirán al Frente Popular Darío Santillán, a diferentes organizaciones que conforman la UTEP y en unidad con otros movimientos populares y organizaciones sociales de la economía popular.
La marcha comenzará a las 10 y será en "rechazo a las exigencias del Fondo Monetario Internacional (FMI) y reclamar la emergencia alimentaria".
Organizaciones sociales que realizaron la Marcha Federal, entre ellas el Polo Obrero, arribaron el miércoles, desde diferentes puntos del país, para pedir "por trabajo y por salario"; y "contra el hambre y la pobreza".
Los manifestantes se concentraron frente al Congreso de la Nación y comenzaron a avanzar a partir de las 14 a Plaza de Mayo, donde se instalaron y comenzó el acampe hasta las 10 de hoy. Luego, participarán de la movilización al Ministerio de Desarrollo Social.
La Unidad Piquetera se unirá este jueves a la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP); el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL); la CTA Autónoma y el Frente Milagro Sala.
"No podemos seguir adelante y resolver los problemas de fondo con este ajuste que promueve el FMI mientras la emergencia alimentaria es insostenible en nuestros barrios. Salimos a luchar porque dialogando no tenemos respuestas", expresó Dina Sánchez secretaria adjunta de la UTEP.