La vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner estará presente este jueves 18 de mayo en C5N, donde dará una entrevista exclusiva. Sera la primera aparición en público de la expresidenta tras confirmar que "no será candidata a nada" en las próximas elecciones 2023.
La presencia de Cristina Kirchner en C5N está anunciada para las 21:30 de hoy, en el programa Duro de Domar, que conduce Pablo Duggan.
"Me están confirmando que el jueves con Pablo Duggan va a haber una Dura de Domar. Se me acaba de paralizar un poco el corazón", había anticipado la periodista Daniela Ballester en "El Diario". Será una entrevista exclusiva en la que habrá definiciones de los temas más importantes de la agenda política.
Entre los temas se espera el análisis de las elecciones, las candidaturas y si la Vicepresidenta ratificará su decisión de ser candidata por el FdT. Además se aguarda por definiciones sobre economía y la disputa con la oposición.
En un comunicado que difundió en sus redes sociales el martes pasado, Cristina Kirchner ratificó la postura que había manifestado el 6 de diciembre de 2022, cuando advirtió que no sería "candidata a nada", y añadió que su decisión de entonces no fue "apresurada ni producto del momento" sino "razonada y pensada".
Además, apuntó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación al sostener que si se postulara existe la posibilidad de que los jueces de ese tribunal la "inhabiliten" y le "saquen cualquier candidatura que pueda ostentar, para dejar al peronismo en absoluta fragilidad".
La Vicepresidenta sostuvo además que no será "mascota del poder por ninguna candidatura" y destacó la importancia de "privilegiar el proyecto colectivo sobre la ubicación personal".
A la vez, consideró "imprescindible más que nunca" concretar la "construcción de un programa de gobierno que vuelva a enamorar a los argentinos y convencerlos de que un país mejor no sólo es posible sino que, además, es deseable".
La publicación de la Vicepresidenta se conoció el martes último, pasadas las 18.30, minutos después de que finalizara un congreso del Partido Justicialista (PJ) en el microestadio de Ferro Carril Oeste en el que había habido una fuerte aclamación en favor de una candidatura suya de cara a los comicios.