¿Cómo llegó Macri a sacarse una foto con Guardiola?

 ¿Cómo llegó Macri a sacarse una foto con Guardiola?

La aplastante victoria del Manchester City sobre el Real Madrid en el Etihad Stadium, que lo clasificó finalista de la Champions League, deparó minutos después otra sorpresa: el ex presidente Mauricio Macri en los camarines felicitando al entrenador Pep Guardiola y a los dirigentes del club.

La imagen, seguramente buscada por el ex mandatario, se difundió rápidamente en las redes sociales, generando reacciones en los internautas, muchos de los cuales recordaron la fama de mala suerte que acarrea el ex mandatario.

"Ahora gana el Inter", postearon muchos, haciendo alusión al partido final a jugarse en Estambul, en el que el City aparece como gran favorito.

¿Pero cómo accedió Macri a la intimidad del festejo, instantes después de concretarse la victoria, que incluyó un gol del argentino Julián Alvarez?

Para empezar, Macri es dirigente de la FIFA, en calidad de presidente de su Fundación, pero más que nada, es amigo personal de Khaldoon Al Mubarak, la autoridad emiratí del club británico.

Al Mubarak, nacido Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, es un empresario de 47 años, quien controla al City pero además mantiene su condición de funcionario, ya que es jefe del Departamento de Asuntos Ejecutivos de la nación.

El emiratí tiene inversiones en varios clubes de fútbol, ya que además del Manchester City, controla al Melbourne City de Australia, al New York City de Estados Unidos y al Montevideo City Torque de Uruguay.

Cercano a la familia real de EAU, se dio tiempo para gestionar la llegada al país árabe de la Fórmula 1, con el Gran Premio de Abu Dabi.

1. El que está parado de camisa blanca es Pere Guardiola, el hermano de Pep.

2. El de pulóver negro parado abrazando a Guardiola es Manel Estiarte, amigo de Pep, ex campeón olímpico de la selección española de waterpolo. Fue quien subió la foto a redes.

3. El que está adelante de Pep es Joan Patsy, representante del City en Sudamérica.

4. El que está abajo de Pep, de corbata celeste (pegado a Al Mubarak), es Alberto Galassi, dirigente del City.

5. El de anteojos es Abdulla Khouri, otro dirigente del City.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario