Desde que se informó que Cristina Fernández de Kirchner estaría en el programa "Duro de Domar" del canal C5N, la expectativa se incrementó hora tras horas. Ante un fuerte operativo de seguridad, la vicepresidenta dará su primera entrevista luego de renunciar a una candidatura.
La expectativa por la llegada de Cristina Kirchner tiene que ver, esencialmente, con el esclarecimiento de la estrategia electoral de la coalición oficialista de cara al sufragio presidencial. Aunque en los últimos actos públicos ha trazado lineamientos con respecto a la economía, la Justicia y el despliegue territorial de la militancia, su renuncia a la presidencia la convirtió en la principal armadora del peronismo para respaldar al próximo candidato presidencial.
Antes de su llegada, y desde horas de la tarde, los seguidores de la vicepresidenta se congregaron en las inmediaciones de los estudios de C5N con la expectativa de saludarla al ingresar o al salir del canal. Con carteles de agradecimiento y pancartas que repudian el accionar judicial, los adeptos al kirchnerismo hicieron sentir una vez más el acompañamiento al liderazgo de Cristina Kirchner.
Desde las 21:30 horas, la vicepresidenta dará una entrevista en el ciclo conducido por el periodista Pablo Duggan. Ante ello, se dispuso un fuerte operativo: el frente del edificio se encuentra vallado, para evitar la aglomeración del público y trabaja personal de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal Argentina con un grupo de canes de búsqueda, adiestrados especialmente para la detección de sustancias peligrosas.
La agenda a tratarse en la entrevista incluye el análisis de las elecciones y, principalmente, la ratificación de su declinación a competir como candidata. Además se aguardan sus definiciones sobre economía, Justicia, los candidatos de la oposición y las negociaciones con el FMI. Este último tema concentró la atención de la vicepresidenta, que publicó en su cuenta de Twitter que el endeudamiento llevado a cabo por el gobierno de Mauricio Macri fue "escandaloso".