El Tren a las Nubes es un famoso atractivo turístico ubicado en la provincia de Salta. Si estás buscando conocer algún que otro tramo de la cordillera de los Andes, sobre las alturas, esta opción es para vos.
El recorrido comienza en la ciudad de Salta y se dirige hacia el norte, recorriendo paisajes espectaculares y atravesando numerosos puentes y viaductos. Durante el trayecto, los pasajeros pueden disfrutar de vistas panorámicas de montañas, quebradas y valles.
Es importante tener en cuenta que este opera en fechas específicas y no todos los días del año, por lo que se recomienda consultar la disponibilidad y horarios con anticipación para planificar el viaje. Otro dato a tener en cuenta es que, debido a las condiciones climáticas y de seguridad, es posible que el servicio se suspenda en ciertas ocasiones.
El tren realiza paradas en diferentes puntos de interés, como el viaducto La Polvorilla, uno de los puntos más altos y emblemáticos del recorrido. En este lugar, los pasajeros tienen la oportunidad de descender y caminar sobre el puente para apreciar la magnífica vista. En total, recorre 217 kilómetros, a una velocidad de 35 kilómetros por hora. Combina además trayectos terrestres y ferroviarios.
Para acceder a promociones, se debe contar con alguno de los siguientes servicios: Banco Macro, Instituto Provincial de Salud de Salta, ser asociado en ATE, ser afiliado de A.E.F.I.P, Club la Nación o American Express.