Esta mañana se registró un incendio en el segundo piso del Hospital de Niños Pedro de Elizalde, ubicado en Constitución, donde unas 25 ambulancias se encontraban trabajando junto con seis dotaciones de Bomberos.
El siniestro ocurrió en el centro de salud situado sobre la avenida Montes de Oca 40, donde el tránsito se debió cortar por completo para permitir el trabajo de médicos y bomberos.
Según trascendió, el fuego se inició por un desperfecto eléctrico en un plafón del sector de Oftalmología y estaría controlado, mientras que los profesionales asistieron a una veintena de personas. A su vez, se informó que en el establecimiento, en el cual trabajan unos 400 médicos, se debieron suspender diez cirugías que estaban programadas para este viernes.
Desde el lugar informaron que algunas cirugías programadas y los turnos que debían cumplirse en las próximas horas podrían ser postergados. En cuanto a las intervenciones en desarrollo, los médicos continúan trabajando y no serán suspendidas.
Las autoridades del hospital también comunicaron que el humo no llegó a la zona de quirófanos y la situación está controlada.