Empresas de combustible, como YPF, AXION y Shell, ofrecen descuentos y beneficios para aquellos que tengan las apps de cada empresa. En el caso de la App YPF, por ejemplo, ofrece hasta 10% de reintegro algunos días y en el caso de AXION hay un descuento del 20% pagando con MODO.
App YPF está disponible para celulares con iOS y también para Android. Se descarga gratis en la tienda de aplicaciones y se instala en segundos, colocando datos personales ya que se debe crear una Clave Virtual Uniforme (CVU). Se trata de una billetera virtual -como Ualá o Mercado Pago- con la que los usuarios pagan el consumo de combustibles escaneando el código QR.
Aquellos interesados podrán adherir la tarjeta de débito o crédito para facilitar el momento del pago. Cada vez que se abone con la App YPF, se puede tener hasta 10% de reintegro en la compra los martes y sábados, con un tope de $500 semanales ($2.000 por mes). Esto es válido para Infinia nafta e Infinia diésel.
Las personas que sean socias del Automóvil Club Argentino (ACA) pueden tener un 5% adicional en las estaciones adheridas, mientras que los adheridos a Los Andes Pass tienen un 12% de descuento los martes y sábados (crédito o débito) y 15% todos los días (dinero en cuenta).
Aquellas personas que tengan la app MODO tienen un 10% de descuento los miércoles. El tope de reintegro semanal es hasta $600 ($2.400mensuales), pagando con tarjeta de crédito, débito y prepagas a través de la aplicación. El beneficio incluye a clientes de bancos como BBVA, ICBC, Patagonia, Santander, Supervielle, Galicia, Macro, Nación y HSBC, entre otros.
Por otro lado, con la aplicación BNA+, del Banco Nación, hay 10% de descuento los viernes, con un tope de $1.000. Mientras que con Brubank y tarjeta American Express se mantiene también un 10% de descuento.
Por otro lado, AXION lanzó un nuevo programa de fidelización que permitirá a los clientes adheridos a la app ON que hagan cargas de combustibles, compras de lubricantes Castrol o productos de las tiendas Spot!. Además, se pueden acumular puntos para subir de nivel y acceder a promociones y bonificaciones exclusivas.
ON premia a los usuarios y les permite alcanzar diferentes niveles gracias a la frecuencia de uso y a la geolocalización. Es importante destacar que no es necesario cumular una cantidad innumerable de puntos para acceder a un descuento o a un premio. A través de esta modalidad, el cliente desde el momento que se descarga la aplicación ya puede experimentar los beneficios, con propuestas mejoradas a medidas que se asciende de nivel.
Shell está ofreciendo descuentos en las cargas de combustible V-Power a través de su aplicación Shell Box. Los usuarios pueden ahorrar hasta un 10% los miércoles, con un tope de descuento de $500 por vez.
Además, gracias a una alianza con Cencosud, los usuarios de los programas Jumbo+ o Vea Ahorro también pueden aprovechar un descuento del 10% los jueves al cargar V-Power. En este caso, el ahorro puede ser de hasta $750 por semana. Así mismo, los socios de estos programas también obtendrán un descuento del 15% en lubricantes seleccionados.
La aplicación Shell Box también ofrece otros beneficios en indumentaria y otros rubros, lo cual brinda más opciones de ahorro y ventajas para los usuarios.