La policía bonaerense detuvo este viernes en Campana al hombre buscado por abusar sexualmente de una mujer en la Reserva Ecológica de Costanera Sur, diez días atrás.
El hombre de 36 años fue encontrado por las fuerzas de seguridad luego de haber sido detectado por las cámaras de seguridad de la Reserva Ecológica. Además, mediante el entrecruzamiento de antenas y geolocalización, se registró qué números de teléfono habían estado activos en el momento y en el lugar donde ocurrió el delito sexual.
A estos datos se sumaron los testimonios tanto de la víctima como del resto de los testigos que estaban presentes en el lugar al momento del hecho.
De esta manera, a partir de estos indicios, la policía pudo encontrar al presunto abusador en Campana y será trasladado hasta la comisaría que se encuentra en la calle Tucumán al 1500, a donde será sometido a una rueda de reconocimiento.
El martes pasado, una mujer de 50 años denunció que fue violada en la Reserva Ecológica de Costanera Sur, en la Ciudad de Buenos Aires.
La víctima tuvo que ser trasladada rápidamente al hospital Argerich en medio de una "crisis nerviosa y estado de shock", según las precisiones de Alberto Crescenti, titular del Servicio de Emergencias Médicas (SAME), que la atendió.
La mujer explicó que un hombre la amenazó con una piedra y la llevó hacia un sector de matorrales, donde abusó de ella. El llamado al 911 lo realizó un hombre que estaba en el sendero del paseo y percibió la situación, lo que alertó al agresor e hizo que se de a la fuga.