Boca ratificó su mejoría al derrotar agónicamente por 1 a 0 a Argentinos Juniors, como visitante, en un partido correspondiente a la decimoséptima fecha de la Liga Profesional, disputado esta noche en La Paternal, por momentos bajo una intensa lluvia.
En Diego Armando Maradona, el uruguayo Miguel Merentiel le dio la ventaja y la victoria a Boca, al anotar sobre los los 43 de la segunda etapa.
De esta manera Boca sumó su segunda victoria consecutiva y quedó décimo en la tabla, a 13 puntos de River, el único líder del certamen.
Los locales arrancaron el partido manejando los hilos y teniendo, a los 3 minutos, la más clara con un remate cruzado desviado de Francisco González Metilli.
Boca, por su parte, se replegó y optó por jugar de contragolpe para tratar de aprovechar la velocidad del colombiano Sebastián Villa.
En la segunda parte, Argentinos Juniors continuó con la misma intensidad e imponiendo condiciones en su estadio sobre un Boca que no encuentraba los caminos para generar peligro.
A los 17, Leonardo Heredia tuvo la más clara del partido con un remate potente en el punto penal que rebotó en Facundo Roncaglia y la pelota dio en la parte interna del travesaño.
Boca tuvo su llegada más clara a los 20 con un remate potente del peruano Luis Advincula desde fuera del área, que Alexis Martín Arias despejó de gran manera.
Sobre los 43, y cuando el empate parecía sellado, Advícula se fue por izquierda, habilitó a Merentiel, quien ingresaba por el medio y anotó el gol de la victoria.