Mercado Libre: ¿cómo funcionan las devoluciones express?

 Mercado Libre: ¿cómo funcionan las devoluciones express?

Mercado Libre, la plataforma de e-commerce más popular del planeta, cuenta con varias herramientas útiles para todos sus usuarios, tanto compradores como vendedores. En este caso, descubriremos cuál es una de las menos conocidas y más útiles: las devoluciones express.

Las devoluciones express son el modo con el que cuentan tus compradores de devolver un producto fácil y que no te da trabajo. Se te avisará debidamente una vez que el producto esté volviendo a vos, por lo que no será necesario que el comprador te contacte.

Tu comprador verá el servicio destacado en tus publicaciones, haciéndolas así más atractivas al momento de comprar. Tiene 30 días como máximo desde que recibe el producto para iniciar el proceso de devolución. Cuando lo haga, la plataforma dará una etiqueta para que te envíe el producto, llegando así a tu dirección registrada en Preferencias de venta.

El servicio se verá destacado automáticamente en tus productos nuevos con Mercado Envíos, siempre y cuando no esté en el listado de categorías excluidas.

Es importante tener en cuenta que solo pueden usarlo algunos compradores con un límite por año de acuerdo a su nivel en Mercado Puntos.

Cuando el comprador empiece la devolución, verás el dinero como retenido. Habrá casos en los que, cuando el comprador despache el producto y esté regresando a vos, se debitará el dinero de tu cuenta de Mercado Pago, bonificándose todo lo que pagaste (como por ejemplo, el cargo por venta y el costo de envío si fue a tu cargo).

En otros casos, teniendo en cuenta el comportamiento del comprador en Mercado Libre, se retendrá el dinero hasta que te llegue el envío. A partir de ahí, contarás con tres días hábiles más para revisar el estado del producto.

Las devoluciones son gratis para vos, a menos que el comprador pida enviarte el producto de vuelta porque no estaba en perfectas condiciones o no era el convenido.

Las devoluciones express no impactan en tu reputación, excepto que hayas enviado algo distinto de lo que tu comprador pidió. En ese caso, contarán como un nuevo reclamo. Recordá que, para lograr y mantener el color verde, tendrás que tener menos del 2% de ventas con reclamos.

Si el producto devuelto no te llega como esperabas o si recibís otra cosa en su lugar, tendrás que:

Aunque también existen casos en los que Mercado Libre no ofrece una respuesta al vendedor y se continuará con la devolución del dinero al comprador. Un ejemplo de esto es cuando inicies un reclamo porque el comprador no se contactó con vos antes de devolver el producto.

Mercado Libre tampoco te cubrirá, si reclamas por las mismas fallas o faltantes que reportó tu comprador, o por algunas cuestiones referidas al embalaje, tales como:

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario