El té es una de las bebidas más populares del mundo, por eso, proponemos un recorrido por cinco lugares de la Ciudad de Buenos Aires, ideales para probar té clásicos y exclusivos blends de diferentes sabores. ¡Tomá nota y salí a degustar!
Se trata de una casona de los años 20 remodelada para convertirse en un espacio multidisciplinario que combina libros, arquitectura, gastronomía de alto nivel, flores y más. Aquel espíritu entre acogedor y de diseño hace que este lugar sea imperdible.
Cuenta con infusiones muy ricas y exóticas: con pomelo, mango, mandarinas, naranjas y hasta pétalos de girasol. Las opciones para los amantes del café durante la merienda son imprescindibles y variadas. Se puede elegir entre bebidas como el café con leche de almendras o coco, el expresso, el cappuccino y más.
En cuanto a la comida, el menú se divide en salado y dulce para facilitar la elección según nuestros antojos. En la sección de dulces: croissants, magdalenas, granola, tostadas, tartas y tortas. Por otro lado, en la sección salada, competirán las bruschettas, los sándwiches (el de cordero es especialmente recomendado) y las tablas de quesos y embutidos para compartir.
Jornal es famoso por su exquisita panadería de masa madre, croissanterie y propuesta Deli-Gourmet. Este espacio moderno y a la vez clásico ofrece un completo menú para desayunar o brunchear con una selección de tés en hebras de la marca Tehani.
Cuentan con ocho variedades de tés libres de agroquímicos y pesticidas: como los favoritos Black Tea (clásico té negro) y Earl Grey (té negro con bergamota, cáscaras de naranja y clavo de olor). También proponen infusiones sin teína ni cafeína como el Chamomile (flores de manzanilla, pétalos de rosa, miel y menta).
Éstas y más opciones se pueden pedir calientes o frías y llegan a la mesa en una tetera de 470ml o en un vaso de trago largo. A su vez, tienen bebidas a base de té listas para consumir: como el Tea Latte o Chai Latte (infusión de Chai Tea con leche, canela y pimienta opcional) que se presentan en un gran tazón.
Hierbabuena es un restaurante en San Telmo distinguido por su cocina natural y orgánica. En su menú hay mayoría de recetas vegetarianas, veganas y libres de gluten, además de algunas opciones con salmón o pollo orgánico.
Para complementar, la sección de bebidas incluye té verde y negro orgánicos y en hebras, además de infusiones originales. Algunas imperdibles son la infusión NAT 72 (té negro, anís estrellado y flores de azahar) y la LEM 03 (con eucalipto, burrito, menta, melisa y cascaras de limón). Además, para la temporada de calor, se recomienda el Iced Tea de kombucha casera que se sirve sola o con frutas frescas.
En Belgrano, Biutiful Bistró propone una gran variedad de opciones caseras para toda hora del día. Los desayunos, brunch y meriendas se coronan con tés orgánicos en hebras que llegan a la mesa junto a una pintoresca tetera.
Algunas opciones disponibles son el Sutil Pai Mutan, un blend dulce y suave a base de té blanco pai mutan, pimpollos de jazmín, canela y cedrón; el Frutos Rojos Ceylon, un té negro frutal, aromático, dulce y energético; y el Calma- Sencha, un blend de té verde que tiene notas cítricas y propiedades relajantes. A su vez, tienen una opción sin teína que es la infusión de Rooibos orgánica, una planta de origen sudafricano que brinda una bebida ligera, dulce y afrutada.
En Zona Norte se encuentra Blossom, el restaurante & cafetería que tienta con platos artesanales, sabrosos y abundantes para todo momento del día. Su amplia oferta de bebidas incluye tés e infusiones con ingredientes naturales y originales combinaciones de sabor de la reconocida marca Inti Zen.
Las personas pueden elegir de una cajita que se acerca a la mesa con opciones como el suave Silencio Andino (té verde de Oriente con cedrón de los Andes y cascas de naranja del Litoral), el elegante Inca Rose (té negro de Ceylon con esencia pura de bergamota italiana y pétalos de rosas de la Patagonia), el tropical Amazonia (té negro de la India con mango, papaya y durazno) y el especiado Chaman Chai (té negro de la India con canela, jengibre y cardamomo).