Como parte de los trabajos de control y seguridad en los espacios públicos, la Policía Nacional realizó un operativo en el sector de La Orellana, norte de Quito, para retirar a personas en condición de calle que se refugian en lotes baldíos.
En un terreno que está próximo al jardín botánico del IESS, sobre la avenida Amazonas y Eloy Alfaro, los uniformados encontraron a un desplazado colombiano, camuflado entre la maleza.
El hombre que estaba acompañado de una mascota, había hecho de este sitio su lugar de residencia, principalmente en la noche ya que en la mañana se dedicaba a cuidar carros, dijo.
Con dos metros de plástico intentaba protegerse de la inclemencia del clima y entre desechos como zapatos viejos, basura y otros escombros se refugiaba.
El general Víctor Herrera, comandante del Distrito Metropolitano de Quito estuvo durante el operativo y confirmó que, además, el señor portaba un cuchillo, una pipa artesanal y otros elementos menos nocivos.
Los moradores de este financiero y residencial sector hicieron un llamado a las autoridades de control del municipio de Quito para que tomen soluciones urgentes, recuperen estos espacios o definitivamente los expropien para evitar que se conviertan en focos de inseguridad y guarida de delincuentes.