El Municipio de Guayaquil aseguró que cuenta con un ‘Plan de Política Criminal’ que contempla, a corto plazo, aumentar a 5.000 policías ciudadanos. Así lo explicó Francisco Mendoza, procurador síndico, que actuó como delegado del alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, durante la Mesa de Seguridad, Justicia y Derecho convocada por el Consejo de la Judicatura.
“Uno de los puntos vitales que tenemos para aplicar la seguridad ciudadana es el incremento de 5.000 policías ciudadanos que, articuladamente, van a trabajar con la Policía Nacional”, acotó el abogado en el encuentro que se dio el viernes 19 de mayo.
El Cabildo puntualizó que otro eje de acción serán los acercamientos en territorio, para que la comunidad guayaquileña sea la que “indique las necesidades prioritarias en materia de seguridad y atenderlas en el marco de las competencias municipales”.
En la cita participaron, además, el gobernador de la provincia del Guayas, Francesco Tabacchi, y la prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga.
En torno al tema de seguridad, la Alcaldía informó recientemente que la Corporación para la Seguridad Ciudadana (CSCG) pasará a llamarse Empresa Pública de Seguridad.