Cinco varones y una mujer fueron las víctimas de la matanza ocurrida la noche de este sábado 20 de mayo, en el balneario de Montañita, al norte de la provincia de Santa Elena. El suceso también dejó a otros dos ciudadanos heridos.
Hasta el momento la Policía no ha entregado un informe oficial sobre la identidad de las víctimas.
La matanza se produjo en el interior de una parrillada, local de comidas ubicado en la calle Guido Chiriboga que es el área más comercial y turística del balneario.
Otro de los fallecidos es un ciudadano venezolano a quien se lo conocía como 'Gato', quien laboraba como parrillero del sitio. "El chamo es una víctima colateral", aseveró un testigo.
Cuatro de las víctimas fueron asesinadas dentro del restaurante, mientras que los otros dos murieron en el hospital Manglaralto, a donde fueron llevados de emergencia.
Según testigos fueron tres sujetos que vestían camisetas blancas llegaron a pie hasta lo exteriores de la parrillada y dispararon al grupo de comensales que esperaban dentro del lugar.
Una vez perpetrado el hecho, los antisociales habrían huido en dos vehículos, para despistar a los elementos policiales. Los maleantes usaron rutas diferentes, uno de los carros huyó rumbo hacia Manabí y el otro hacia el interior de la península.
Decenas de turistas que se encontraban en el balneario grabaron en sus teléfonos móviles los terroríficos momentos que se vivieron, "Miserables vinieron justo a matar tanta gente a Montañita que busca levantarse turísticamente", dijo un lugareño.