Debut y despedida. Así fue la participación del tenista ecuatoriano Emilio Gómez durante el segundo Grand Slam de la temporada 2023, tras quedar eliminado este lunes 22 de mayo ante el argentino Renzo Olivo por parciales de 6-7, 6-3 y 6-3, en la primera ronda de la etapa de clasificación del Roland Garros.
Dos horas y 18 minutos duró el partido en el que el tricolor empezó ganando el primer set, sin embargo se fue quedando sin energías para los dos siguientes parciales que finalmente perdió por marcador de 6-3.
Tras la victoria, Olivo se enfrentará en segunda ronda con Andrea Collarini (ranking 192), en un duelo de argentinos. Para clasificar al cuadro principal, los tenistas deben superar tres rondas previas de la qualy.
Por su parte, Gómez, luego de un 2022 donde incluso llegó a estar dentro del top 100, vive una temporada atípica, pues ha tenido ya varias derrotas en primera ronda de otros torneos.
Pese a la derrota del tricolor en el Roland Garros, el país tiene aún dos participantes, pero en la división de dobles con los ecuatorianos Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo, quienes jugarán directo en el cuadro principal.