La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) tiene, dentro de sus herramientas para sus usuarios, la Clave de la Seguridad Social. Se trata de una contraseña que mantiene los datos personales a resguardo del acceso de terceros. Es necesaria para ingresar al portal de gestión Mi ANSES.
Para tramitarla es necesario ingresar a la página de "Mi ANSES" y seleccionar la opción "Crea tu clave". Luego deberás aceptar las políticas de seguridad y, finalmente, ingresar tu número de CUIL.
A continuación te dejamos siete consideraciones útiles para tener en cuenta sobre la importancia de que tengas tu Clave de la Seguridad Social.
Es la clave que te permite gestionar y consultar trámites de ANSES a través de internet, como por ejemplo:
Para conseguir tu clave, podés hacer el trámite por internet o por teléfono llamando al 130. También podés acercarte a cualquier oficina de ANSES y generar tu clave nivel 3.
Una clave nivel 2 te permite realizar la mayoría de las gestiones y consultas que se encuentran disponibles en los canales de atención virtual de ANSES.
Una clave nivel 3 te permitirá realizar todos los trámites y consultas disponibles en los canales de atención virtual de ANSES y en las aplicaciones de tipo corporativo que tengas habilitadas.
Para resguardar la seguridad de tus datos, contás con 3 intentos en total para crear tu clave a través de internet.
Una vez agotados, podés obtenerla de manera presencial, concurriendo con tu DNI a cualquier oficina de ANSES; o bien, a través de la Línea 130.
Si tenés tus Datos de Contacto verificados, ANSES te enviará un código que te permitirá recuperar tu clave de manera rápida y sencilla.
Si no los tenés verificados, ingresá a la opción "Olvidé mi clave" de "Mi ANSES", y responde las Preguntas de Identificación para obtener una nueva clave.
El sistema bloquea el uso de la clave durante una hora, luego de realizar seis (6) intentos de ingreso incorrectos. Una vez transcurrido dicho tiempo, se desbloqueará automáticamente y podrás volver a ingresarla.
La Clave de la Seguridad Social no se renueva periódicamente, por lo que sólo deberías cambiarla si la olvidás o si alguien más la conoce.