Este miércoles se presenta en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense con lluvias y posibilidad de tormentas fuertes, con una temperatura mínima pronosticada de 18 grados y una máxima de 21, y vientos del noroeste con ráfagas por la mañana de hasta 59 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Para mañana jueves, en el comienzo del fin de semana extra largo, el organismo prevé otra jornada con lluvias y tormentas, vientos del sector norte que irán variando al cuadrante este en la tarde y noche -con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora en la noche-, y una temperatura que se ubicará entre los 17 grados de mínima y 20 de máxima.
En tanto que para el próximo viernes está pronosticado cielo cubierto con lluvias aisladas durante la madrugada y la mañana, y luego parcialmente nublado en la tarde y noche, con una temperatura mínima de 16 grados y una máxima de 20.
Las precipitaciones dirán presente en gran parte de Capital Federal y sus alrededores, con algunas mejoras temporarias y se estima que recién llegará el buen clima a partir del viernes 26 de mayo -feriado puente-.
Asimismo, la posible caída de granizo se indica para el jueves 25 de mayo feriado nacional, por lo que habrá que tener extremo cuidado para evitar daños en los vehículos como ocurrió el 26 de julio de 2006.
Para el viernes -feriado puente- se anuncia cielo parcialmente nublado, vientos del sur cambiando al sudoeste y los termómetros se ubicarán entre los 12 y los 19 grados.
Ya el sábado se espera cielo parcialmente nublado y vientos del noroeste, con una temperatura mínima de 11 grados y una máxima de 20.