La industria pesada necesita herramientas resistentes para mejorar la productividad de los trabajadores en las obras. Actualmente las necesidades y métodos que se aplican en los distintos sectores están evolucionando, haciendo que la colaboración rápida y en todas partes sea una necesidad cada vez mayor. Por lo tanto, los requisitos mínimos para estos dispositivos se hacen más exigentes, garantizando durabilidad, rapidez y confiabilidad en todo momento.
Un estudio publicado por el Home Builders Institute, en Estados Unidos, reveló que el sector de la construcción necesitará emplear a 2,2 millones de trabajadores más hasta al menos 2024 para satisfacer la creciente demanda. Esta cifra, más allá de exponer la escasez de mano de obra, significa que quienes hacen el trabajo tienen que responder a más tareas con menos talento humano, por lo que requieren equipos tecnológicos que contribuyan a mejorar la productividad y efectividad de cada integrante del personal.
“El hardware debe soportar todo tipo de situaciones adversas como temperaturas extremas y posibles accidentes, mientras que el software debe responder a una alta capacidad de almacenamiento manteniendo un procesador intuitivo y eficaz.”, explicó Jerry Huang, Vicepresidente de Desarrollo de Mercados Globales de Getac.
A continuación, las características para encontrar la mejor herramienta:
Algunas operaciones de construcción funcionan las 24 horas del día, por lo que lo último que necesita un equipo es una batería baja o descargada. Las mejores tabletas resistentes podrán mantenerse al día con los proyectos las 24 horas del día, los 7 días de la semana con una batería de larga duración y otras soluciones técnicas para evitar interrupciones en el trabajo.
Las pantallas deben ser fáciles de leer y usar todo el día, sin reflejos fuertes. Muchos de estos sectores requieren que los trabajadores estén afuera en todas las condiciones climáticas, incluidos los días brillantes y soleados y los días tormentosos y nublados. Estas deben estar hechas de materiales de calidad para borrar las imágenes sin agotar la vida útil de la batería.
Los tamaños de las tabletas varían, pero para la construcción en el sitio, una pantalla más grande suele ser mejor para que los trabajadores puedan ver los detalles, obtener una imagen completa y discutir los elementos en pantalla con otros. A veces, una pantalla más pequeña es suficiente, pero es mejor encontrar el equilibrio adecuado entre portabilidad y visibilidad, que a menudo se encuentra en una pantalla de 9×13 pulgadas.
Encontrar las formas más seguras y fáciles de implementar en un entorno de construcción es fundamental para cualquier trabajo. Ahí es donde entran en juego los accesorios resistentes. Estos incluyen correas, lápices ópticos, soportes y otros accesorios que separan una tableta de construcción de los dispositivos estándar para consumidores.
Deben soportar condiciones climáticas adversas, entornos polvorientos y temperaturas extremas. Si un trabajador deja caer un dispositivo mientras está en un sitio de construcción o si el viento levanta polvo regularmente, el hardware bien diseñado en una tableta puede proteger tanto la tableta como los datos.