Una multitud se aguarda que se concentre en la tarde del jueves en la Plaza de Mayo, en un acto que encabezará la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y que conmemorará los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner en la presidencia.
Sin embargo, resta saber si las condiciones del tiempo acompañarán a la convocatoria, luego de que este miércoles se registrara casi un diluvio en las primeras horas de la mañana, y que se mantenga el cielo totalmente cubierto.
Cabe acotar que, además, Cristina Fernández convocó a 130 dirigentes -entre los cuales no figura el presidente Alberto Fernández- con el objetivo de celebrar la llegada del kirchnerismo al poder.
Aunque el tiempo siempre presenta una coyuntura dinámica y cambiante, en principio parece ser que el tiempo le sonreirá a la convocatoria del oficialismo.
En efecto, según la estimación realizada este miércoles por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la jornada patria comenzará con "lluvias fuertes" hasta el mediodía, cuando pasarán a ser "de fuertes a moderadas" hasta las 15.
El acto fue convocado a las 16, y se estima -de manera informal- que la vicepresidenta, quien sería la única oradora- tomará la palabra cerca de las 18, cuando ya haya pasado la lluvia.
Curiosamente, a las 21, cuando el acto ya habría llegado a su fin, volverán las precipitaciones, con "lluvia moderada a intervalos".