La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recordó hoy que cuando Néstor Kirchner asumió el gobierno en 2003 "es Estado era chiquito y la deuda era grande" y afirmó que "es necesario que llevemos" este mensaje "a todos los rincones de la patria".
"Ese país que recibió aquel presidente patagónico de apenas 22% de votos, que sigue viviendo en el corazón del pueblo, ese país que recibió venía de una gran crisis en 2001. En estos tiempos en los cuales se habla en contra del Estado, es necesario un Estado que no moleste, que deje que los argentinos vivan en paz", afirmó.
La ex jefa de Estado agregó que "es necesario que llevemos a todos los rincones de la Patria, en cada escuela, barrio, comercio, calle, que cuando él llegó era así de chiquito el Estado y la deuda era así de grande", destacó la Vicepresidenta desde la Plaza de Mayo a 20 años de la asunción de Néstor Kirchner.
"Cuando ese compañero llegó a Presidente de la Reopública el PBI era de u$s164.000 y cuando su compañera entregó el gobierno el 10 de diciemebre de 2015 era de u$s647.000 millones. ¿Fue magia? ¿Somos unos genisos? No, fue el modelo de valor agregado e inclusión social, con buenos salarios", sostuvo, y remarcó que su gestión terminó con los mejores jubilaciones y salarios en dólares de América Latina.