La bolsa de Estados Unidos terminó al alza previendo un acuerdo sobre un aumento del límite de endeudamiento en Estados Unidos y dejando de lado las malas noticias sobre la inflación.
El tecnológico Nasdaq encabezó las ganancias con un alza de 2,2%, a su nivel más alto del año, en tanto el Dow Jones ganó 1% y el S&P 500 1,31% en la campana de cierre.
El billete hiló el viernes una tercera semana consecutiva de ganancias, ya que los mercados aumentaron sus apuestas a tasas de interés más altas por más tiempo y tomaron nota de las conversaciones de última hora sobre el techo de la deuda de Estados Unidos.
El progreso aparente en las conversaciones entre el presidente Joe Biden y el republicano de mayor rango en el Congreso, Kevin McCarthy, ayudó a aliviar el nerviosismo de los inversores, pero aún quedaban dudas sobre cuándo ambas partes llegarían a un acuerdo.
Biden y McCarthy están acercándose a un acuerdo que elevaría el techo de deuda del Gobierno de 31,4 billones de dólares durante dos años y limitaría el gasto en la mayoría de los artículos, dijo un funcionario estadounidense a Reuters, poco antes de un fin de semana largo en Estados Unidos por el Día de los Caídos.
Pero un funcionario de la Casa Blanca informó sobre el las conversaciones advirtieron que quedaban "problemas importantes".
El índice dólar, que mide al billete verde frente a una cesta de seis divisas pares, retrocedía un 0,038% en el día a 104,170 unidades pero hiló una tercera semana consecutiva de ganancias.