El alcalde de Salinas, Dennis Córdova, fue asaltado este 26 de mayo al salir de su vivienda. Se conoció que el funcionario fue sorprendido por dos sujetos que se movilizaban en una moto.
Las personas que lo atacaron se le llevaron la billetera con dinero en efectivo y su teléfono móvil. Córdova fue amedrentado por los asaltantes, le pusieron un revólver en la cabeza y lo amenazaron con dispararle en caso de no entregar sus pertenencias.
Cerca de este lugar estaba un funcionario municipal y al darse cuenta de lo que ocurría, aceleró la marcha del vehículo en el que transportaba y chocó a la moto donde huían los ladrones.
Los individuos cayeron al piso y el conductor de la moto logró reponerse y huir, mientras que el otro sujeto fue atrapado por el trabajador de la Alcaldía y lo retuvo hasta que lleguen las autoridades.
El teléfono no pudo ser recuperado, pues quien huyó se llevó el celular de alta gama. El alcalde Córdova tiene dos semanas de haberse posesionado en el cargo.
En esta misma ciudad ocurrió un sicariato en contra del candidato Julio César Farachio en plena campaña electoral mientras se desarrollaba una caminata.