No deje que su intestino se irrite

Un dolor de estómago puede ser confundido con varias enfermedades, tales como una indigestión por algo que comió en mal estado, gastritis, cólicos menstruales o simplemente ser una reacción de la acumulación de estrés.

A los citados síntomas, si se le adiciona alteraciones en la evacuación de las heces, como estreñimiento o diarrea, probablemente se podría estar ante la presencia de un cuadro de colon irritable o también conocido como síndrome del intestino irritable (SII). Si bien es cierto, son varios los motivos de su aparición, no hay una causa específica.

Es necesario saber que el sistema digestivo, específicamente el intestino, tiene mucho que ver con cualquier cambio que ocurra en el cuerpo, este posee alrededor de 200 millones de neuronas y gracias a eso actúa de forma independiente al sistema nervioso central, es por eso que se le atribuye el título de ‘segundo cerebro’.

Aunque un dolor estomacal es común, es necesario que active sus alertas o ‘banderas rojas’ ante la pérdida de peso, sangrado rectal o anemia, dice la gastroenteróloga del Instituto Eccuatoriano de Enfermedades Digestivas (IECED) Walkenys Waldroph.

La especialista acota que no se debe tomar a la ligera dichas manifestaciones y sugiere acudir al médico especialista para que le realice un examen íntegro y así obtener un diagnóstico adecuado. 

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario