La Arquidiócesis de Guayaquil asigna semana dedicada a la unidad familiar

‘Familia, la alegría de caminar juntos’ es el lema con el que la Arquidiócesis de Guayaquil retoma la celebración de la Semana de la Familia, del 29 de mayo al 4 de junio, con actividades diarias que promueven la oración y la fraternidad entre los miembros del núcleo familiar.

La iniciativa responde a la necesidad del fortalecimiento de los vínculos y valores familiares en padres, hijos y abuelos. Se iniciará el lunes, a las 19:00, con la mesa redonda ‘El plan de Dios para el matrimonio y la familia’, en las instalaciones del Seminario Mayor de Guayaquil.

El martes  30 de mayo se bendice a las madres embarazadas, el miércoles los nietos y abuelos podrán compartir en la santa misa, el jueves se pedirá a Dios por las vocaciones sacerdotales; mientras que el viernes habrá matrimonios colectivos. Estas actividades serán parroquiales.

Más de mil jóvenes participarán de la consagración de pureza a María, con la promesa a Dios de mantener su castidad, el sábado 3 de junio a las 15:00 en la Catedral Metropolitana, y la misa la presidirá monseñor. Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil.

Para finalizar, el domingo en todas las parroquias de Guayaquil se llevará a cabo la renovación de promesas matrimoniales y la bendición de las familias.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario