‘Familia, la alegría de caminar juntos’ es el lema con el que la Arquidiócesis de Guayaquil retoma la celebración de la Semana de la Familia, del 29 de mayo al 4 de junio, con actividades diarias que promueven la oración y la fraternidad entre los miembros del núcleo familiar.
La iniciativa responde a la necesidad del fortalecimiento de los vínculos y valores familiares en padres, hijos y abuelos. Se iniciará el lunes, a las 19:00, con la mesa redonda ‘El plan de Dios para el matrimonio y la familia’, en las instalaciones del Seminario Mayor de Guayaquil.
El martes 30 de mayo se bendice a las madres embarazadas, el miércoles los nietos y abuelos podrán compartir en la santa misa, el jueves se pedirá a Dios por las vocaciones sacerdotales; mientras que el viernes habrá matrimonios colectivos. Estas actividades serán parroquiales.
Más de mil jóvenes participarán de la consagración de pureza a María, con la promesa a Dios de mantener su castidad, el sábado 3 de junio a las 15:00 en la Catedral Metropolitana, y la misa la presidirá monseñor. Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil.
Para finalizar, el domingo en todas las parroquias de Guayaquil se llevará a cabo la renovación de promesas matrimoniales y la bendición de las familias.