El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este lunes en el barrio de Chacarita las pistolas Taser que utilizará la Policía de la Ciudad. "Estas pistolas salvan vidas", sostuvo y criticó al Gobierno nacional por demorar su aprobación.
El 10 de mayo pasado, Rodríguez Larreta había anunciado que arribaron al país las primeras 60 pistolas Taser y que iban a comenzar a ser utilizadas en el ámbito porteño.
"Después de años de estar trabadas por el kirchnerismo, llegaron a la Argentina las 60 Taser que compramos para la Policía de la Ciudad", publicó entonces el mandatario capitalino en su cuenta de la red social Twitter.
"Cuidamos a los que nos cuidan con la mejor tecnología para que los vecinos de la ciudad puedan seguir viviendo libres, seguros y tranquilos", resaltó Rodríguez Larreta.
Las pistolas Taser generaron fuerte polémica durante años, aunque en los tiempos el debate comenzó a aplacarse, a fuerza de voces del oficialismo que también consideran que deben ser utilizadas para ciertas ocasiones.
El Gobierno nacional, a través de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac), autorizó meses atrás la importación de las pistolas que generan una descarga eléctrica para inmovilizar a potenciales agresores.