Previo al paro de colectivos anunciado para mañana, desde las 8 de la mañana de este lunes choferes de la Línea 60 cortaban parcialmente la autopista Panamericana ramal Campana, mano a la Ciudad de Buenos Aires (CABA), a la altura del kilómetro 42.9.
Los choferes de la línea de colectivos pertenecientes a la empresa Micrómnibus Norte SA (MONSA) se congregaban en proximidades de la terminal cabecera ubicada en la localidad de Ingeniero Maschwitz, en el norte del conurbano bonaerense.
Esta manifestación tiene lugar antes de la reunión que dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), representantes de las cámaras empresarias y autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación van a mantener esta tarde para discutir las mejoras salariales.
A su vez, en el Acceso Oeste hay otra protesta y amenaza de corte de choferes de colectivos. Se trata de las líneas 203, 303, 440 que reclaman que se ejecute la cláusula gatillo para lograr una actualización salarial.
Los trabajadores reclaman una "recomposición salarial urgente", pero los empresarios aseguran que para mejorar las condiciones necesitan mayores subsidios estatales.
"Finalizada la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo, y no habiéndose acordado el aumento salarial, la UTA ratifica que de no obtenerse el incremento pedido se iniciarán medidas de fuerza gremial", establece el comunicado oficial.
El paro de 24 horas será desde esta medianoche si hoy no logra un acuerdo salarial con los empresarios en la reunión, prevista a las 16 en el Ministerio de Trabajo.