La violencia en Rosario continúa. En esta oportunidad, una mujer de 44 años y su hija de 10 fueron baleadas en el barrio Arroyito Oeste, en la zona Norte de la ciudad santafesina. La nena fue internada en el Hospital de Niños Zona Norte con lesiones en el oído izquierdo, en el tórax, en el abdomen y en la pierna derecha, y está fuera de peligro. En cambio, la madre fue derivada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde se encuentra con pronóstico reservado por un impacto en el pecho.
Las dos versiones sobre cómo tuvo lugar el ataque fueron armadas de acuerdo a los testimonios recolectados por personal policial. Una indicaba que las víctimas se encontraban en su domicilio, cuando llamaron a la puerta dos personas que llegaron en moto con el supuesto interés de vender un celular. Cuando la mujer abrió, uno de los falsos compradores le disparó con una escopeta.
La otra hipótesis, aportada por un allegado a la mujer de 44 años, dijo que fueron baleadas desde una moto mientras se dirigían a hacer compras a un comercio del barrio.
El fiscal Patricio Saldutti, de la unidad de Homicidios Dolosos, dispuso la preservación de la escena para que el gabinete criminalístico haga pericias de rastros, levantamiento de material balístico y relevamiento de cámaras de videovigilancia en la zona. Hasta el momento no hay detenidos por el hecho.