Chio Peluquería, un sueño acariciado desde la niñez

Cuando era una niña, María del Rocío Hernández disfrutaba de peinar a sus muñecas y sentía que ese gusto habría de marcar su camino. Una vez graduada del colegio, sin embargo, para cumplir con su familia, decidió estudiar Ingeniería Comercial. Pero, al mismo tiempo, cursaba la carrera de estilista.

“De lunes a viernes iba a la universidad. Trataba de adelantar materias para, los fines de semana, estudiar para estilista”, recuerda.

Hasta que llegó el día en que, con el cartón bajo el brazo y navegando entre el miedo, el entusiasmo y la incertidumbre, abrió el primer local de Chío Peluquería.

Conseguir colaboradores que le siguieran el ritmo y estuvieran dispuestos a aplicar sus técnicas tan diferentes a las del resto, fue difícil. Hasta que, finalmente, encontró a dos personas dispuestas a aprender.

“Éramos solo tres personas trabajando en el local, había que pagar luz, agua, arriendo…”. Pero María del Rocío no estaba dispuesta a claudicar. E hizo bien porque, poco a poco, el emprendimiento empezó a crecer. “En menos de un año cubrimos gastos y pagamos a los colaboradores sin necesidad de hacer préstamos o atrasarnos en pagos. A partir de ese momento, todo fue una locura. En un abrir y cerrar de ojos, la demanda de clientes aumentó y, al culminar el año, ya no éramos tres, ¡éramos seis!”.

Ni siquiera la pandemia logró terminar con sus sueños. “Hicimos trabajos a domicilio, planes de pago y muchas cosas que mantuvieron el negocio en el mercado. Ahora tratamos de estar más preparados para cualquier evento tan complicado como fue la COVID”.

La sonrisa de sus clientes es su mejor recompensa. Aquello no es gratuito, es el resultado de haber transmitido su conocimiento y sus métodos a sus colaboradores. Nadie más indicado que ella para asegurar que “solo la buena técnica y garantía hacen que una peluquería entregue a sus clientes lo mejor y que ellos quieran volver”.

La competencia, dice, no le preocupa. “Competir es sano mientras seamos amigos y los precios sean parecidos y justos. Ellos me ayudan a esforzarme más e incluso pido tips si veo que ellos hacen algo mejor”.

Samborondón. Centro comercial Buena Vista Plaza. Cel. 096-770-3418. De lunes a sábado de 09:00 a 19:00.

Km 4,5 vía Samborondón. Cel. 095-915-1408. De lunes a sábado de 09:00 a 19:00. 

Anexo del Tenis Club, Samborondón (solo socios). De lunes a sábado, de 09:00 a 18:00. Cel. 095-910-1840.

Los Ceibos. Av. Principal y calle 12. Cel. 099-400-6978. De lunes a sábado de 09:00 a 19:00. 

Vía a la costa. Km 14 (Plaza Hiper Market).Cel. 098-445-9593. De domingo a jueves, de 10:00 a 21:00, y viernes y sábados, de 10:00 a 22:00.

Redes sociales: @chiopeluquerias y @chiopeluqueria

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario