WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea que se convirtió en una de las más populares en todo el mundo. Esto se debe a su facilidad de uso, la capacidad de enviar mensajes de texto, llamadas de voz y video, así como también la posibilidad de compartir archivos y crear grupos de chat con amigos y familiares en cualquier parte del mundo.
Además, la aplicación proporciona versiones web como WhatsApp Web y WhatsApp Escritorio. En ambas, también se pueden enviar mensajes, audios, fotos y videos. Además, permite realizar y recibir llamadas y videollamadas gratuitas.
Recientemente múltiples usuarios de WhatsApp reportaron un fallo dentro de la aplicación el cual afecta la comunicación en los grupos. Sin embargo este problema tiene solución.
Se trata de un error en el sistema de WhatsApp Web que al iniciar sesión en algún dispositivo o computadora nos encontramos con que ya no formamos parte de algún grupo particular o que hemos sido echados.
Hay que señalar que este problema se presenta en WhatsApp Web, ya que en la versión móvil todo parece funcionar de la manera correcta. Por supuesto, ello está ocasionando reclamos a los administradores y molestias a los usuarios, pero solo es un problema de configuración que se resuelve de una manera muy sencilla.
Es importante destacar que tanto Meta como WhatsApp no han proporcionado una explicación para este problema. Sin embargo, varios usuarios ya han encontrado una solución y la han compartido en las redes sociales.
Una de las soluciones que se informa como efectiva es enviar mensajes de voz. Estos no solo llegan a los miembros del grupo, sino que después de enviar un par de ellos, el problema se resuelve.
Si la técnica anterior no funciona, hay otra opción aún más sencilla. Solo necesitas acceder a la información del grupo, donde se muestra la lista de participantes, y los chats volverán a la normalidad.
Es importante mencionar que esta falla se ha presentado principalmente en aquellos que utilizan la versión beta de WhatsApp, pero ahora también se está informando por parte de usuarios regulares. Afortunadamente, ahora sabes qué hacer antes de acusar al administrador del grupo de haberte eliminado.